Rodéate de personas adecuadas y recuerda que no es necesario que compartas con pelos y señales lo que te pasa. Cuando te encuentres en un entorno social y sientas ansiedad puedes decir simplemente “me encuentro mal” “siento que me revuelvo o me mareo un poco” si crees que esas personas no van a entenderte.
Las personas que no entienden que es la ansiedad puede que intenten, con buena intención, animarte diciéndote cosas tipo “tienes que ser fuerte” “no tienes motivos para estar así” “haz un esfuerzo” y eso te hará sentir peor.
Reduce tu consumo de cafeína. La cafeína puede acelerarte, hacerte sentir taquicardia, y te costará distinguir si es que te estás sintiendo mal o simplemente es el efecto de la cafeína. Si tienes el hábito de tomar mucha cafeína redúcela paulatinamente para evitar dolores de cabeza.
Haz ejercicio físico. Más zapatillas y menos pastillas : Estimula tu cerebro de un modo natural para que libere endorfinas, produzca serotonina, dopamina, adrenalina, reduzca el cortisol… ¡Elige un deporte que te guste. No lo hagas como obligación, es clave que te haga sentir bien. Prueba entre las miles de opciones que hay, y no te desanimes si te cuesta encontrar tu actividad. Con un poco de paciencia la acabarás encontrando.