(Desensibilización y Reprocesamiento mediante movimientos oculares) es una terapia que utiliza estimulación bilateral: movimientos oculares, tapping, estimulación auditiva. Ayuda al cerebro a procesar recuerdos de experiencias vitales adversas y permite que se active el proceso natural de curación que quedó interrumpido.
Se basa en la idea de que la mente puede sanar del trauma psicológico de manera similar a como se recupera de las heridas físicas
Eficaz en el TEPT: es considerada una de las terapias más eficaces en el tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático.
Reduce los síntomas rápidamente: la disminución de los síntomas de manera más rápida y más estable en el tiempo que en otro tipo de terapias
Menos enfocada en el diálogo: trabaja con sensaciones, imágenes, emociones, por tanto no es necesario entrar en detalles.
Procesamiento integral del trauma: Aborda tanto los aspectos cognitivos y emocionales del trauma, como las respuestas físicas.
Mejoría global del bienestar: Con la reducción de los síntomas adversos, se produce una mejoría en todas las áreas de la vida: autoestima, relaciones interpersonales, rendimiento académico o laboral.
Ideal para todas las edades: Se puede utilizar tanto en adultos, como en adolescentes y niños.
El tratamiento debe ser administrado por un especialista (psicólogo o psiquiatra) entrenado y certificado en EMDR
Nuestro Centro está dirigido y supervisado por Isabel Vigil: Consultora EMDR por la Asociación EMDR España y facilitadora de EMDR en el Instituto EMDR España