Cuando en tu mente anda rondando esta pregunta, es generalmente porque o bien alguien cercano a ti está viendo algo que tú no puedes ver, se preocupa por ti y te intenta ayudar aconsejándote o bien porque has intentando tantas maneras de resolver tu malestar y sientes que nada funciona y que no avanzas. ¿Debes ir a un profesional? Yo te diría que sí, rotundamente sí. 

Recomendar a alguien ir al psicólogo no es fácil, si alguien que te conoce bien te lo dice desde el cariño, buscando lo mejor para ti, a riesgo de que te parezca mal, agráceselo, escucha y sigue el consejo. Daño no te va a hacer y algo bueno sacarás de una consulta con un especialista. 

Si has intentando muchos métodos, no te desanimes. Si fuera tan fácil como “ser fuerte” “ esperar que vengan tiempos mejores” “ leer libros” “utilizar el sentido común” …. no existirían los psicólogos especializados. 

Acude a un profesional especializado, que esté registrado en un Colegio de Psicólogos. Infórmate del tipo de terapia que hace para saber si te sentirás a gusto trabajando de esta manera. Y sobre todo, prueba. Si no estás a gusto, lo verás ya en la primera sesión y podrás cambiar con alguien que te ayude a recuperar tu bienestar y tener una calidad de vida adecuada.

× Hola!